El periodista cierra su transmisión subrayando la indiferencia del gobernador. El camarógrafo se da cuenta que unos metros detrás del periodista se encuentra un niño de escasos cinco años llorando desconsolado. Sin cortar la toma le hace una seña al periodista y este se toca el oído intentando comunicarse con el auricular al estudio de televisión para evitar que corten la señal de satélite. Rápidamente da un giro a la historia de la conferencia de prensa del gobernador al niño que está llorando. Corre hacia él. “-No me cortes la toma.” Exclama mientras mira fijamente a la cámara. “Y en estas condiciones climáticas extremas, en un sitio de alto peligro, en condiciones completamente insalubres, un niño solo. ¿Dónde están los padres?” El niño está sentado sobre un refrigerador a medio enterrar en el lodo y entre una interminable cantidad de sartenes, cacerolas, tapetes y demás muebles y artículos de cocina que ya asemejan una pila inservible de basura. Está llorando, está desconcertado. Está lleno de lodo seco de pies a cabeza. “¿Cómo te llamas? ¿Dónde están tus padres?” –le pregunta el periodista. El niño no contesta, no deja de llorar. “¿Dónde vives?” El niño no contesta, no deja de llorar. “Vamos a llevarlo al albergue del ejército para que le den asistencia médica. ¿Tienes frío?”. El niño sigue sin contestar. “Hernaldo…” exclama el periodista dirigiéndose al camarógrafo, “… pásame la cobija.” Envuelve al niño en la cobija.
El resto de los periodistas se acercan corriendo. Prenden las luces de sus cámaras y le apuntan, acosándolo con micrófonos y grabadoras asustándolo aún más. Nadie responde por el niño. Entre tanto suspiro y llanto logra exclamar su nombre: Alan.
Derechos Reservados© Rodrigo Llop 2010 |
Cómo le hago para saber automáticamente cuando se suban los capítulos siguientes?
Publicado por: Alfredo | septiembre 01, 2011 en 10:55 a.m.
Normalmente aviso por Twitter o por mail. Los capítulos los martes. Te incluí en mi lista de distribución vía mail de todas maneras. Gracias por seguirme.
Publicado por: El Informe Madelman | septiembre 01, 2011 en 01:47 p.m.
Rodrigo no te conocía esta habilidad pero me gusta mucho tu estilo....Estere al pendiente de todos los capítulos.
Publicado por: Miguel Narvaez | septiembre 20, 2011 en 08:35 a.m.
¡Gracias Miguel! Mi honesto granito de arena para tratar de hacer mejor este país al mismo tiempo que ocupo mi tiempo en un hobbie. Sigue leyendo, en el capítulo 6 empieza el conflicto.
Publicado por: El Informe Madelman | septiembre 20, 2011 en 07:39 p.m.